Condiciones generales de venta - Tikimob.es

Condiciones generales de venta

Entre la Sociedad TIKIMOB JOLLIVET, 4A avenida Louis Lumière, Périgny (17), Francia, con Capital Social de 28.800 €, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de La Rochelle con el número SIREN 391 024 460, representada por D. Emmanuel DEQUIPPE, en gerente, debidamente autorizado a los efectos del presente.

De aquí en adelante, el "Vendedor" o la "Compañía".
Por una parte,

Y la persona física o jurídica que adquiere los productos o servicios de la empresa,

Luego, "el Comprador" o "el Cliente"
de otra parte,

Se declaró y se acordó lo siguiente:

 

Artículo 1: objeto

Estas Condiciones Generales de Venta determinan los derechos y obligaciones de las partes en relación con la venta de productos ofrecidos por la empresa TIKIMOB JOLLIVET.

Artículo 2: Disposiciones generales

Estas Condiciones Generales de Venta (TCG) se aplican a todas las ventas de Productos, realizadas a través de los sitios de venta en línea de la Compañía, que son parte integral del Contrato entre el Comprador y el Vendedor. El Vendedor se reserva el derecho de modificar estas condiciones en cualquier momento publicando una nueva versión en su sitio web. Los TCG aplicables en ese momento son los vigentes en la fecha del pedido. Estos TyC se pueden ver en el sitio web de la Compañía en la siguiente dirección https://www.tikimob.es/conditiones-generales-de-venta. El Cliente declara haber leído todas las presentes Condiciones Generales de Venta y, en su caso, las Condiciones Particulares de Venta relacionadas con un producto o servicio, y aceptarlas sin restricción ni reserva.

El Cliente reconoce que ha recibido el asesoramiento y la información necesarios para garantizar que la oferta satisfaga sus necesidades. El Cliente declara poder contratar legalmente bajo la ley francesa o representar válidamente a la persona física o jurídica por la que está comprometido. A menos que se demuestre lo contrario, la información registrada por la Compañía constituye prueba de todas las transacciones.

Puede diseñar sus muebles en nuestro sitio con nuestro configurador de realidad aumentada 3D y visualizar su creación. El visual creado en 3D, así como las fotografías que ilustran los productos no constituyen documentos contractuales. Los materiales y el hardware se describen en la página de "materiales".

Debido al tecnicismo y complejidad de una creación en un configurador 3D, el vendedor se reserva el derecho de cancelar la venta y hacer un reembolso o proponer una modificación técnica del producto creado en términos de dimensiones o materiales, si este último juzga que la venta no respeta las condiciones normales de cálculo del precio por parte del configurador o si la creación no respeta las reglas lógicas de fabricación de muebles.

Su pedido se entrega como un kit, deberá ensamblar sus muebles con un destornillador y las instrucciones de ensamblaje provistas en el envío.

Hemos adoptado una política de desarrollo continuo de productos, por lo que nos reservamos el derecho de modificar precios, empaques y especificaciones, así como cualquier servicio relacionado con los productos en cualquier momento sin previo aviso.

Artículo 3: Precio

Los precios de los productos vendidos a través de los sitios web de TIKIMOB se indican en Euros todos los impuestos incluidos los gastos de envío para Francia continental y excluyendo los gastos de envío para la Unión Europea. Para todos los productos enviados fuera de la Unión Europea y / o DOM-TOM, el precio se calcula sin impuestos y costos de envío automáticamente en la factura.

Los derechos de aduana u otros impuestos locales o derechos de importación o impuestos estatales pueden ser pagaderos en ciertos casos. Estos derechos y sumas no son responsabilidad del Vendedor. Serán responsabilidad del comprador y son su responsabilidad (declaraciones, pago a las autoridades competentes, etc.). Como tal, el Vendedor invita al comprador a obtener información sobre estos aspectos de las autoridades locales correspondientes.

La Compañía se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento para el futuro. Los costes de telecomunicaciones necesarios para las consultas realizadas al vendedor son responsabilidad del Cliente, también en su caso, los gastos de envío.

Artículo 4: Conclusión del contrato

Tras la validación y pago de la cesta, el Cliente recibirá una confirmación del pedido por correo electrónico, así como estas condiciones generales de venta. Para productos entregados, esta entrega se realizará a la dirección indicada por el Cliente.

A los efectos de la finalización satisfactoria del pedido, y de conformidad con el artículo 1316-1 del Código Civil, el Cliente se compromete a proporcionar sus verdaderos elementos de identificación. El Vendedor se reserva el derecho de rechazar el pedido, por ejemplo, por cualquier solicitud anormal, realizada de mala fe o por cualquier motivo legítimo.

El configurador 3D utiliza técnicas de cálculo de precios muy precisas y podría producirse un mal funcionamiento durante el diseño de los muebles. Por tal motivo, el vendedor se reserva el derecho a negarse a atender cualquier pedido, pagado o no pagado por el cliente, del cual considere un error de precio debido a un mal funcionamiento técnico en el momento del diseño y registro del mueble creado que solo el vendedor puede ver.

Al validar la cesta y después del pago, los socios financieros del Vendedor, Banque CIC y Cofidis, aplican una comisión al Vendedor sobre el monto de la venta que puede oscilar entre el 0,6% y el 3,6%. En consecuencia, en el caso de una cancelación de la venta a solicitud del Cliente y en un plazo máximo de 24 horas después de la validación de la cesta por parte del Cliente, el Vendedor podrá aceptar el reembolso del pedido pagado, sujeto a devolución. de las tarifas del Cliente al Vendedor cobradas por el socio financiero. El vendedor debe aceptar el motivo de la cancelación.

Artículo 5: Productos y servicios

Las características esenciales de los bienes, servicios y sus respectivos precios se ponen a disposición del comprador en los sitios web de la empresa. El cliente certifica haber recibido un detalle del pedido así como las condiciones de pago, entrega y ejecución del contrato.
El Vendedor se compromete a cumplir con el pedido del Cliente dentro del límite de existencias de Productos disponibles únicamente. De lo contrario, el Vendedor informa al Cliente. Esta información contractual se presenta en detalle en el pedido. De acuerdo con la ley francesa, son objeto de un resumen y confirmación durante la validación del pedido. Las partes acuerdan que las ilustraciones o fotografías de los productos ofrecidos a la venta no tienen valor contractual.

El período de vigencia de la oferta del Producto, así como sus precios se especifican en los sitios web de la Compañía, así como la duración mínima de los contratos ofertados cuando estos se relacionen con un suministro continuo o periódico de productos o servicios. A menos que existan condiciones especiales, los derechos otorgados a continuación se otorgan solo a la persona física que firma el pedido (o la persona que tiene la dirección de correo electrónico proporcionada). De acuerdo con las disposiciones legales en materia de conformidad y vicios ocultos, el Vendedor reembolsa o cambia los productos defectuosos o productos que no corresponden al pedido.

El reembolso debe solicitarse enviando por correo certificado con acuse de recibo. Al recibir esta solicitud, si la empresa está de acuerdo, se enviará por correo electrónico un albarán de entrega con los datos de contacto del depósito receptor. El producto debe devolverse en su embalaje original o debidamente embalado por cuenta del cliente.

Los productos vendidos corresponden a las normas CE vigentes. A diferencia de todos nuestros muebles a medida, para muebles de escalera, corresponde al Comprador adquirir una barandilla para hacer posible el uso de su escalera, el Vendedor no puede proporcionar este producto. Las fijaciones a la pared de los muebles vendidos son responsabilidad del Comprador. El Vendedor declina toda responsabilidad en caso de instalación incorrecta, mal uso o uso que no cumpla con la legislación francesa y europea.

Todos nuestros muebles deben ser fijados a la pared y / o suelo y / o techo por parte del Cliente. El vendedor declina toda responsabilidad por mal montaje o fijación a la pared y / o suelo y / o techo no realizado por el cliente. En el caso de un servicio de montaje, insistimos en que la fijación a pared y / o suelo y / o techo no puede ser realizada por el prestador del servicio por motivos de seguridad y seguro. Por lo tanto, es responsabilidad del cliente garantizar personalmente este servicio o que lo realice un tercero bajo su exclusiva responsabilidad.

Todos nuestros muebles a medida están hechos al milímetro más cercano y están diseñados con montantes verticales a la décima de grado más cercana. Corresponde al Cliente tomar todas estas medidas para realizar una medición con un margen de seguridad que considere suficiente para su instalación en un nicho o un espacio específico. El Cliente también debe asegurar los niveles verticales del espacio en el que se colocarán sus futuros muebles para asegurarse de que sean rectos y con precisión vertical. En determinados casos de instalación, en particular en el caso de instalación en un armario o cualquier otro nicho, es fundamental que el Cliente se asegure de que los muebles se puedan montar dentro de este espacio. El Vendedor no se hace responsable de las dimensiones de los muebles creados por su cliente y su montaje.

Artículo 6: Cláusula de reserva de propiedad

Los productos siguen siendo propiedad de la Compañía hasta el pago total del precio.

Artículo 7: Condiciones de entrega

Los productos se entregan en la dirección de entrega que se indicó al realizar el pedido y según el horario indicado. Este plazo solo se da a título indicativo y no tiene en cuenta el tiempo necesario para preparar el pedido.
Su pedido se entrega como un kit, deberá ensamblar sus muebles con un destornillador y las instrucciones de ensamblaje provistas en el envío. El Vendedor no se hace responsable de un manual de montaje que no respete un orden preciso de pasos para adaptarse al entorno de instalación del Cliente.
El cliente debe asegurarse de tener plena capacidad para recibir las cajas. También debe asegurarse de que la (s) persona (s) de entrega puedan acceder a su puerta con un vehículo de entrega.

Cuando la entrega requiera concertar una cita con el Cliente, el tiempo entre la cita y la cita se descontará del tiempo del pedido. Cuando el Cliente solicita varios productos al mismo tiempo, estos pueden tener diferentes tiempos de entrega porque pueden ser fabricados en diferentes tiempos y / o materiales. En caso de retraso en el envío, se enviará un correo electrónico al cliente informándole del plazo adicional. En caso de retraso en la entrega, el Cliente tiene la opción de rescindir el contrato en los términos y condiciones definidos en el artículo L 138-2 del Código del Consumidor.
El Vendedor reembolsa el producto y los costos de "salida" en las condiciones del artículo L 138-3 del Código del Consumidor. El Vendedor proporciona un punto de contacto telefónico (costo de una llamada local desde un teléfono fijo) indicado en el correo electrónico de confirmación del pedido para dar seguimiento al pedido. El Vendedor recuerda que cuando el Cliente toma posesión física de los productos, se le transfiere el riesgo de pérdida o daño de los productos.

Es responsabilidad del Cliente notificar al transportista de cualquier reserva sobre el producto entregado en el momento de la entrega.

El vendedor no se hace responsable de un envío aceptado por el cliente del cual faltan uno o más paquetes o están dañados y no se informa al transportista durante la entrega.

Se informa al cliente que se le pueden facturar precios adicionales en determinadas situaciones descritas en la página Condiciones de transporte. Conditions de transport.

Los gastos de envío se aplican en la cesta. Debido a ciertos destinos de muy difícil acceso, el Vendedor se reserva el derecho de aplicar costos adicionales al Cliente o cancelar la venta.

Artículo 8: Disponibilidad y presentación

Los pedidos de pies, asas y otros accesorios se procesarán dentro de los límites de nuestras existencias disponibles o sujetos a las existencias disponibles de nuestros proveedores. Si un artículo no está disponible durante un período superior a 30 días hábiles, se le notificará inmediatamente de los plazos de entrega previsibles y el pedido de este artículo puede cancelarse a pedido. El Cliente puede entonces solicitar un crédito por el monto del artículo o su reembolso.

Para pedidos de muebles a medida, los tiempos de fabricación se indican como tiempos medios de fabricación observados, pudiendo ser inferiores o superiores a estos tiempos en función de la naturaleza técnica del mobiliario, sus dimensiones o estos materiales. El retraso puede ser de hasta 3 meses como máximo, no incluido período de cierre de la planta y del departamento comercial en verano y fin de año.
Los tiempos medios de fabricación observados no tienen en cuenta el período definido entre la fecha del pedido y la fecha de devolución de aceptación del plan por parte del Comprador al Vendedor así como los tiempos de entrega.

Artículo 9: Derecho de desistimiento

De conformidad con el artículo L221-18 del Código del Consumidor, tiene 14 días para cambiar de opinión. Es el derecho de desistimiento. Si ejerce este derecho, el Vendedor le reembolsará los bienes o el servicio solicitado.

No obstante, de acuerdo con el artículo 221-28 del Código del Consumidor, el derecho de desistimiento no se aplica a los bienes elaborados a petición suya o claramente personalizados, cuya fabricación requiere adaptaciones especiales para cumplir requisitos técnicos y estéticos muy precisos. En consecuencia, todos los muebles a medida configurados con nuestro configurador 3D y comprados no pueden, por tanto, estar sujetos al Derecho de desistimiento. Por tanto, es responsabilidad del comprador comprobar su pedido en detalle; colores, dimensiones y materiales. El pedido de un mueble a medida solicitado en el sitio web de Tikimob es, por lo tanto, firme y definitivo.
Sin embargo, es posible cancelar la venta y solicitar un reembolso en un plazo de 24 horas según las condiciones definidas en el artículo 4: Conclusión del contrato. 4: Conclusión del contrato.

El Comprador puede ejercer su derecho de desistimiento poniéndose en contacto con la empresa utilizando los siguientes datos de contacto:

Artículo 10: pago

A menos que se acuerde lo contrario, el pago vence inmediatamente después de realizar el pedido, incluso para los productos pedidos por adelantado. El Cliente puede realizar el pago mediante tarjeta de pago, cheque bancario o transferencia. En caso de incumplimiento parcial o total del pago dentro del plazo establecido, sin previo aviso, las sumas adeudadas devengarán intereses de demora sobre la base de TRES (3) veces el tipo de interés legal, desde el primer día de demora y hasta el día del pago completo. Además, la falta de pago en la fecha de vencimiento dará lugar automáticamente, a solicitud del vendedor, en el pago como una cláusula de penalización de compensación equivalente al 15% del monto impago.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo L.441-6 del Código de Comercio francés, también se adeudará una compensación global por los gastos de recuperación, por la cantidad de CUARENTA (40) euros, automáticamente y sin notificación previa al cliente en el caso de retraso en el pago. El vendedor se reserva el derecho de solicitar al cliente una compensación adicional si los costos de recuperación realmente incurridos exceden esta cantidad, previa presentación de los documentos justificativos.

Artículo 11: Garantías

De acuerdo con la ley, el Vendedor asume dos garantías: de conformidad y relativas a defectos ocultos de los productos.


El Vendedor reembolsa al comprador o cambia los productos aparentemente defectuosos o que no corresponden al pedido realizado. La solicitud de reembolso debe realizarse por correo postal con acuse de recibo. El Vendedor recuerda que el cliente tiene un plazo de 3 días desde la entrega del producto para actuar con el Vendedor.

  • Puede elegir entre la sustitución y la reparación del bien sujeto a las condiciones previstas por el artículo aparentemente defectuoso o no correspondiente./span>
  • El cliente también puede hacer valer la garantía contra vicios ocultos de la cosa vendida en el sentido del artículo 1641 del código civil y, en este caso, puede optar entre la resolución de la venta o una reducción del precio de venta (disposiciones de los artículos 1644 del Código Civil).

El vendedor no se hace responsable del uso inadecuado del producto, montaje incorrecto o almacenamiento en un ambiente húmedo. Los muebles sin fondo deben fijarse a la pared. El cliente sigue siendo el único responsable de la instalación de sus muebles.

Artículo L217-4: El vendedor entrega la mercancía de conformidad con el contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega.

También responde de cualquier falta de conformidad resultante del embalaje, instrucciones de montaje o instalación cuando le haya sido a cargo del contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad.

Artículo L217-5: La mercancía cumple con el contrato:

  • Si es adecuado para el uso que normalmente se espera de un bien similar y, si corresponde:
    • si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que este último presentó al comprador en forma de muestra o modelo;
    • si tiene las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente dadas las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en publicidad o etiquetado
  • O si tiene las características definidas de mutuo acuerdo por las partes o es apto para cualquier uso especial solicitado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y que éste haya aceptado.

 

Artículo 12: Reclamos

Si es necesario, el Comprador puede presentar cualquier queja poniéndose en contacto con la empresa utilizando los siguientes datos de contacto:


Artículo 13: Derechos de propiedad intelectual

Las marcas comerciales, los nombres de dominio, los productos, el software, las imágenes, los videos, los textos o, en general, cualquier información sujeta a derechos de propiedad intelectual son y siguen siendo propiedad exclusiva del vendedor. No se realiza ninguna cesión de derechos de propiedad intelectual a través de estos TCG. Cualquier reproducción, modificación o uso total o parcial de estos productos por cualquier motivo está estrictamente prohibido.

Artículo 14: Fuerza mayor

El cumplimiento de las obligaciones del Vendedor al finalizar estos obsequios queda suspendido en caso de que ocurra un caso fortuito o fuerza mayor que impida su cumplimiento. El vendedor notificará al cliente de la ocurrencia de tal evento lo antes posible.

Artículo 15: Nulidad y modificación del contrato

Si alguna de las estipulaciones de este contrato fuera cancelada, esta nulidad no implicaría la nulidad de las demás estipulaciones que seguirán vigentes entre las partes. Cualquier modificación contractual solo es válida después de un acuerdo escrito y firmado de las partes.

Debido a la complejidad técnica de un configurador 3D, el Vendedor tendrá la posibilidad de cancelar la venta o proponer al vendedor una modificación técnica del producto si juzga que la configuración creada por el cliente no cumple con las instrucciones habituales de un fabricante de muebles, ya sea en términos de dimensiones y materiales o en caso de error en el cálculo del precio de venta por parte del configurador. En estos dos casos, se ofrecerá un reembolso al cliente.

Artículo 16: Protección de datos personales

De acuerdo con la Ley de Protección de Datos del 6 de enero de 1978, usted tiene los derechos de consultar, acceder, modificar, oponerse y rectificar sus datos personales. Al adherirse a estas condiciones generales de venta, acepta que recopilemos y usemos estos datos para la ejecución de este contrato. Al ingresar su dirección de correo electrónico en uno de los sitios de nuestra red, recibirá correos electrónicos con información y ofertas promocionales sobre los productos publicados por la Compañía y sus socios. Puede darse de baja en cualquier momento. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el enlace al final de nuestros correos electrónicos o contactar al controlador de datos (la Compañía) por carta RAR. Monitoreamos el tráfico en todos nuestros sitios. Para ello utilizamos herramientas como GOOGLE ANALYTICS.

Artículo 17: Cláusula de limitación de responsabilidad

Se estipula una cláusula que limita la responsabilidad del Vendedor por la prestación del servicio a tres mil euros.

Artículo 18: ley aplicable

Todas las cláusulas que aparecen en estas condiciones generales de venta, así como todas las transacciones de compra y venta a las que se hace referencia en las mismas, estarán sujetas a la ley francesa.